El invento

Idioma: Español
Subtítulos: Inglés
Categoría: Ficción
Año: 2012
Duración: 20:00
Director: Giovanni Granada
Productor: Verónica Jaramillo
Guionista: Giovanni Granada
Director de Fotografía: Giovanni Granada
Director de Arte: Giovanni Granada
Sonido Milton Gutiérrez
Música Original: Pablo Correa
Reparto: Pablo Valencia, Diego Concha, Gabriela Ancona

Mónica ha sido clara, sólamente amigos….
Frustrado, Danny empieza a trabajar en su taller con su amigo Andrés en un nuevo invento, todo un reto para niños de 12 años: resolver la magia de la fotografía y los misterios del amor.
Todo empieza con una lupa, una linterna y un corazón roto…

Giovanni Granada a los 12 años construyó su primera cámara, un año más tarde perfeccionó la técnica construyendo una cámara miniatura de 35mm en madera, revelando sus propios negativos en blanco y negro y haciendo sus ampliaciones.

Rápidamente se convirtió en el fotógrafo y camarógrafo familiar, filmando y editando películas familiares en formato Super 8. A los 16 años ya estudiaba y aplicaba el complejo sistema zonal del maestro Ansel Adams. Al terminar el colegio entró al ejército y fue transferido a la península del Sinaí en Egipto, trabajando como fotógrafo del comando general de la Fuerza Multinacional de Paz.

Luego de hacer estudios de arquitectura y carpintería, estudió Fotografía Comercial en el Instituto Europeo di Design en Milán, Italia, donde se especializó en técnicas avanzadas de iluminación y fotografía con cámaras de placa de 8″x10″.

Estudió detenidamente el trabajo y estilos de fotógrafos clásicos como Paul Strand, Hoyningen Huene, Horst, Henri Cartier Bresson, los estilos cinematográficos contemporáneos de Ellen von Unwerth, Herb Ritts, Bruce Weber, Peter Lindbergh, y muy especialmente las películas de Ridley y Tony Scott y Francis Ford Coppola.

Estudió dirección cinematográfica en NYU, ha trabajado dirigiendo y fotografiando comerciales de televisión. Giovanni ha alternado su trabajo comercial con talleres especializados en dirección con Alan Myerson, Judith Weston, y clases de cinematografía avanzada con Bruce Surtees (Dirty Harry, Risky Business), Gordon Willis (Trilogía del Padrino y Manhattan) y recientemente con Shane Hurlbut (Terminator Salvation, Act of Valor).

En el 2011 escribió, dirigió y fotografió El Invento, su debut como Director: argumental.

Actualmente se encuentra desarrollando su primer proyecto de largometraje que entrará en producción en el 2013.

Contacto: andrea @ metrostudio.tv
www.elinvento.co

https://www.facebook.com/pages/El-Invento/429433283742039

Giovanni Granada Panorama www.elinvento.co