Polvo de barro

Idioma: Español
Duración: 13:35
Director: Mercedes Gaviria
Productor: Julen Laburu
Guión Mercedes Gaviria
Director: de Fotografía: Mauricio Reyes
Director: de Arte: Valeria Ciceri
Sonido: Julio Araujo
Música original: Sergio Velásquez
Reparto: Byron Barbieri, Yasmín Soledad Merli, Flor Alonso

Claudia una joven de 26 años trabaja cuidando a Simón un niño de 9 años. Después de enterarse de que no seguirá trabajando por una crisis económica que está pasando Laura, madre de Simón, entra en una gran desesperación y angustia de no poder llevarles regalos a sus hijos para navidad. Decide robar el dinero que ha ahorrado Simón en una alcancía de barro para comprarse una bicicleta. Claudia sacrifica la confianza y la gran amistad que ha construido con Simón durante mucho tiempo, para ver sonreír a sus hijos pequeños que viven en el campo.

Mercedes Gaviria nacida el 9 julio de 1992 en Colombia. Desde niña, Mercedes Gaviria está inmersa en el universo del cine. Su padre, el Director: colombiano Víctor Gaviria, cuyas películas estuvieron premiadas en varios festivales internacionales, le transmite su amor por el sétimo arte. Mercedes viaja a Argentina para estudiar Dirección cinematográfica en la Universidad del Cine de Buenos Aires, en donde ha participado en los rubros de Dirección de Arte, Asistencia de dirección y principalmente en Dirección de sonido, en numerosos cortometrajes.

En el año 2011, trabajó como asistente de producción para la película argentina “Juntos para siempre”, del Director: Pablo Solarzs. En julio de 2012, dirigió su primer cortometraje, “Polvo de Barro”. En el 2013 trabajó como sonidista en el rodaje del largometraje «Burn Baby Burn» de Emilie Degoislard.

Trabaja en el Departamento de Sonido de la Universidad del Cine donde desempeña su labor en postproducción de sonido para cine. Actualmente se encuentra editando su segundo cortometraje de ficción «Silencio Antes».

Contacto: merce_jara @ hotmail.com

Mercedes Gaviria Ficción