Buses en mi casa

Categoría: Documental
Año: 2013
Idioma: Español
Duración: 30 minutos
Directora: Lina Marcela Sánchez Calderón
Productora: Catalina Ballesteros Garzón
Director de Fotografía: Melissa Martínez Zuleta
Sonido: Jorge Iván Álvear Guevara

Cinco niños y dos adolescentes hacen parte de una numerosa familia que vive hace más de treinta años en Fray Damián, uno de los barrios más antiguos de Cali y ubicado en una de las zonas marginadas de la ciudad. Frente a la casa de esta familia construyeron una de las estaciones del MIO, el nuevo y moderno sistema de transporte de la ciudad. Los niños han construido una relación particular con la estación: si la calle era su lugar de juego, los vagones de la estación lo serán ahora. La frontera entre lo público y lo privado se quiebra, permitiendo que la casa se extienda hasta la calle.

Buses en mi casa, producido por la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle (Cali, 2013).

Biofilmografía de la Directora
Diseñadora de producción del cortometraje La Melancolía de las Mandarinas, dirigido por Diego Jurado y producido por la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle (Cali, 2013).

Directora de arte del cortometraje audiovisual Ampárame, dirigido por Angie Baralt y producido por la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle (Cali, 2012).

Directora de arte del cortometraje audiovisual Los pasos del agua, dirigido y producido por César Acevedo (Cali, 2012).

Asistente de arte del cortometraje audiovisual El mal de los siete días, dirigido y producido por Víctor González (Villa Paz, Valle del Cauca, 2011).

Coguionista y codirectora del fotometraje Azul, producido por la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle (Cali, 2009).

Contacto
lina.ms.calderon @ gmail.com

Lina Marcela Sánchez Calderón Universitaria